sábado, 4 de septiembre de 2010

BENDECIR LAS DIFICULTADES


Ayer, después de escribir, sentí voces. Primero pensé que eran mis "fantasmas" (queridos acompañantes en mi camino de crecimiento) pero luego, cuando entendí lo que decían, repitiéndose, me di cuenta que venían -¿quizás?- de la mayoría de ustedes. "¡Qué hermosas estas declaraciones...pero,¿y todos los escollos, dificultades, obstáculos diarios? Esos que parece que nos muestran que lo que queremos lograr no va a ser nunca posible? No entiendo por qué me sucede todo a mí. ¿Por qué tiene que haber tantos problemas? ¿Por qué no logro ser abundante? ¿Por qué no tengo suficiente dinero? ¿Por qué no tengo amor? ¿Por qué no soy feliz? ¿POR QUÉ ME CUESTA TANTO? ¿POR QUÉ TODO ME PASA A MIIIIIIIIIIIIIIIII?.

RIQUEZA Y POBREZA Un día, el padre de una familia muy rica llevó a su hijo a pasear por el campo con el propósito de que éste viera cuán pobres eran los campesinos. Pasaron un día y una noche completos en la destartalada casa de una familia muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa en su flamante automóvil, el padre le preguntó al hijo: -¿Qué te ha parecido el viaje?- -¡Muy bonito, papi!- -¿Viste qué tan pobre puede ser la gente? -Sí- respondió el niño. -¿Y…qué aprendiste, hijo?- insistió el padre. -Vi -dijo el pequeño- que nosotros tenemos un perro en casa; ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín; ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio; ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la pared junto a la calle; ellos tienen todo un horizonte de patio. Ellos tienen tiempo de conversar y convivir en familia; tu y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. Al terminar el relato de su hijo, el padre se quedó mudo….y su hijo agregó: -Gracias papi por enseñarme lo pobres que somos y lo ricos que podemos llegar a ser.
Los invito a quedarse con una reflexión: ¿Para qué se presentan los obstáculos en mi vida?

Nuestra declaración de hoy no es "lo ricos que podemos llegar a ser", sino SOMOS RICOS, AQUÍ Y AHORA, EN TOTAL ARMONÍA.

¡Felicidades a todos los inmigrantes en su día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario