domingo, 15 de mayo de 2011

ACOMPAÑADOS POR EL COACHING

            Habitualmente, y debido a lo nuevo de esta disciplina, me encuentro con personas que me preguntan qué es el Coaching, Para qué sirve, Qué puede darles a ellos. Hoy quiero compartir algunos tips que ayudarán para responder, aunque sea en parte, a esas preguntas. Digo, “en parte”, porque el Coaching, al ser un exponente de la Ontología (Estudio del Ser), puede y ofrece mucho más que esto.

Lo que cambiará tu vida no será el saber más... sino las decisiones que tomes y las acciones que emprendas. Anthony Robbins
            Acompañados por el Coaching: Hacemos lo que es necesario hacer en vez de buscar razones (excusas) para sostener que no se puede hacer.

El pensamiento creativo se ocupa de lo que puede ser, no de lo que es. Edward de Bono.
            Acompañados por el Coaching: Comprendemos que la vida no es un modelo que se nos entrega hecho, sino que podemos crearla cada día con acciones que nos acerquen a nuestros objetivos.

Cuando alguien sabe adonde va, el mundo entero se aparta para darle paso. Wayne Dyer.
            Acompañados por el Coaching: Nos fijamos nuestra meta y generamos un plan para lograrla, del que no nos apartamos hasta llegar a ella.

Un hombre de genio toma sus fallas como errores, y voluntariamente los transforma en portales de descubrimiento. James Joyce
            Acompañados por el Coaching: Aprendemos a decir “me equivoqué”, nos proponemos no cometer el mismo error porque nos damos cuenta que los errores son siempre fuente de aprendizajes.

El ser humano sabe hacer de los obstáculos, nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer.  Ernesto Sábato
            Acompañados por el Coaching: Nos levantamos de las caídas con el influjo motivador que nos lleva a la superación. Renacemos más fuertes.

El hombre realizado no se cree ni común ni extraordinario. Sólo es un ser consciente y afectuoso de manera intensa. No se conoce a sí mismo separado del mundo. El es el mundo. Es libre por completo en sí mismo, como un hombre rico que continuamente da sus riquezas. No es rico puesto que nada tiene, no es pobre puesto que da con abundancia. Nisargadatta Maharaj
            Acompañados por el Coaching: Desarrollamos a pleno nuestras potencialidades en la búsqueda incansable de nuestra realización personal.

No pregunto al hombre cuál es el valor de sus leyes sino cuál es su poder creador.      Saint Exupery.
            Acompañados del Coaching: Somos creadores en cualquier lugar y momento en que nos encontremos, en un sistema, en una empresa, en nuestras relaciones, en la vida.

Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. Jean Paul Sart
            Acompañados por el Coaching: Protagonizamos nuestras vidas porque la creamos con responsabilidad y así somos libres.

Cuando tienes el poder de un propósito que te conecta con lo mejor de ti y con la magia del universo, todo es posible. Anónimo  
            Acompañados por el Coaching: Usamos nuestras alas, soñamos con lo imposible, y al concretar nuestros sueños, en los que creemos fehacientemente, logramos lo imposible.

Nada tenemos en propiedad sino a nosotros mismos: lo único que nos es permitido entregar es el don de nuestro trabajo, nuestro espíritu y nuestro ingenio. Y esta ofrenda magnífica de nosotros a todos los hombres enriquece tanto al donador como a la comunidad. Anatole France
            Acompañados por la trascendencia: Trascendemos nuestro tiempo con el propósito de legar a las generaciones futuras, un mundo mejor.

            Con sorpresa, a menudo me observo, al encontrarme con personas que hace mucho no veo. Los vínculos establecidos en otros momentos, nos llevan a revivir situaciones compartidas, y puedo ver con claridad y alegría la transformación que he logrado. Estoy hablando de acciones y formas de comportamiento, elegidos con intención y no adquiridos por la evolución que experimentamos sólo por el paso de los años y la experiencia de vida, no porque esto último no sea importante sino porque lo vivimos en transparencia como si fuera algo que así tiene que ser y en realidad, no lo es. Coincidirás conmigo que hay gente que cumple años y eso no asegura que evolucione. Si bien, creo que la esencia no cambia, sí podemos mejorar –para hacer nuestra vida más plena- conservando nuestro lado efectivo y tomando nuestros errores como base de aprendizaje. ¿Te cuento?
            Estoy avanzando en mi camino de aprendiz permanente en: hacer lo que considero necesario hacer sin dejarme engañar por mis excusas, a tomar el timón de mi vida creando todos los días el estado que más me hace feliz y haciéndome responsable de mis actos y sus consecuencias, a seguir mi camino, a levantarme y renacer para continuar, a jugarme por mi realización personal, y por supuesto, a trabajar por mi trascendencia porque tengo la seguridad interior de que mi propósito es sano.
            No es mi idea hacer un panegírico de mis logros. Te los cuento porque vos y yo somos lo mismo: un ser humano y por ende vos tenés las mismas potencialidades para lograr lo que te propongas. ¿Te parece difícil? Nunca dije que fuera fácil. Sólo que es POSIBLE. Lo que me permito sugerirte es que siempre te escuches y seas fiel a vos mismo.
Atiende a lo te salga de dentro
La verdadera historia de Rocky
En 1974, Sylvester Stallone era un actor y guionista desalentado y sin dinero. En un combate de boxeo, se inspiró en un anónimo boxeador que "llegó hasta el final" al enfrentarse al gran Mohammed Ali. Stallone corrió a casa, y en tres días de explosión creativa escribió el primer guión de la famosa película Rocky.
Con los últimos $100 dólares que le quedaban, envió el guión a su agente. Un estudio le ofreció $20.000 dólares, con Ryan O'Neal o Burt Reynolds en el papel de protagonista. A Stallone le encantó la oferta, pero deseaba interpretar el papel él mismo; entonces se prestó a actuar gratis, y la respuesta fue: En Hollywood las cosas no funcionan así. Él rechazó la oferta aunque necesitaba el dinero desesperadamente. Subieron la oferta por el guión a $300.000 dólares; Stallone les contestó que no se quería pasar toda la vida preguntándose... ¿qué hubiera pasado si...? Y que si él no interpretaba la película, prefería que no se rodara.
Al fin accedieron a que interpretara al boxeador: le pagaron solo $20.000 dólares por el guión, más 340 dólares por semana, el mínimo en la escala salarial de los actores. Descontando los gastos, los honorarios del agente y los impuestos, ingresó unos $6.000 dólares netos en lugar de $330.000.
En 1976 nominaron a Sylvester Stallone para el premio "Oscar" de la Academia al mejor actor. Rocky se llevó tres Oscar: mejor película, mejor director y mejor montaje. Desde entonces, la serie de películas de Rocky ha recaudado en taquilla casi mil millones de dólares. ¡Y ha hecho de Sylvester Stallone una estrella de cine internacional!
¡Atendé a lo que te salga de adentro! 

Por el placer de compartir. Rita





1 comentario:

  1. Esta news tiene algunos errores de los que me hago cargo y la dejaré así porque no son de conceptos, sino de tipografía. Considero que vos la entenderás igual. ¡Disculpa y gracias!

    ResponderEliminar