domingo, 27 de febrero de 2011

MR.HOLLAND'S OPUS


Todavía emocionada, les cuento que acabo de volver a ver Mr. Holland's Opus. Cuando apareció en mi vida de nuevo, sin esperarla hace dos días me di cuenta de que tenía que volver a verla. Recordaba que me había gustado muchísimo pero hoy me ha inspirado y no puedo parar de escribir.
Un Richard Dreyfuss maravilloso, cautivante, conmovedor y sobresaliendo como actor -bueno, como siempre, casi- me dejó estática durante dos horas y algo más y cuando terminó me quedé pensando tantas cosas que hasta necesité hacer una de mis newsletters con respecto a nuestra misión en la vida. En otra entrada, se las convido como siempre.
Que no los pare para verla o para volver a hacerlo el hecho de que es "vieja" porque si algo es esta película, es VIGENTE, como todas las que tratan temas de la vida misma. Vemos allí a un hombre convencido de cuál es su misión en la vida y por eso, disgustadísimo porque por cuestiones económicas debe tomar otro camino (aunque esté relacionado con lo más ama en la vida: LA MÚSICA). Ese nuevo mundo en el que se adentra le ENSEÑA todos los días, descubre sus potencialidades, se maravilla con lo que se da cuenta de que es capaz y termina amándolo como nunca se imaginó que fuera posible.
Se plantea además un conflicto fuerte por su incapacidad de acercarse a su bebé que nace durante el transcurso de su cambio y nos deja reflexionando cómo es posible que un artista con la sensibilidad que de por sí tienen, no pueda con esta otra parte de sus afectos.
También se confunde ante una tentación de volver a su primera intención motivado por la aparición de una alumna que se revela como una cantante con un talento infinito y no les digo más porque el final nos deja una gusto dulce y pleno de que si seguimos nuestra misión y amamos lo que hacemos veremos nuestro éxito plasmado en la trascendencia que nuestra vida tendrá cuando no estemos. ¡De corazón para todos, grandes, chicos, mujeres, varones y especialmente al Gobierno, Ministerio de Educación, Inspectores, Directores y docentes en general para que con su aporte ayuden a mejorar a nuestra sociedad entera!
Por el placer de compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario